El método CATFULNESS 

Hoy en día parece que el que no sepa aplicar el mindfulness en todas las parcelas de su vida, está fuera de onda.
Para todos los que están interesados en conocer cómo poner en práctica este pensamiento de concienciación total a través de explicaciones sencillas, os presentamos una de las fórmulas más entretenidas para aprender cómo ser feliz. Hablamos de EL MÉTODO CATFULNESS, escrito por Paolo valentino y Marianna Coppo.
Con un programa que dura siete semanas, nos proporciona  pequeños y muy útiles consejos para poner en práctica cada día. Un gato será nuestro maestro y guía en el nuevo camino hacia la felicidad aplicando en nuestra vida el pensamiento del mindfulness.
Recopilamos un popurrí de fragmentos que podemos encontrarnos en el libro. Seguro que os parecen interesantes:
Me limito a vivir, sin preocuparme de lo que sucedió en mis vidas anteriores, o de lo que sucederá en mis vidas futuras. El futuro es una proyección de la mente. ¿Por qué vamos a preocuparnos por él ahora?

Los seres humanos se crean un montón de problemas ellos solitos... Nunca paran quietos, y una de sus principales ocupaciones es buscarse ocupaciones, como si jamás se permitieran el lujo de hacer una pausa.
Además, no suelen expresar lo que tienen dentro; tienen una cosa, pero dicen que quieren otra si temen herir la sensibilidad de alguien. Algunos hablan en voz muy alta, como para aturdir a quien tienen delante; otros se mueven nerviosamente, andan arriba y abajo por una habitación, agitan los brazos, las piernas, la cabeza... Siempre persiguen algo más, como si la vida que están viviendo no fuera suficiente. Dicen que buscan la felicidad, pero ¿saben qué es la felicidad realmente?

En este libro he querido poner por escrito en los seres humanos pueden hacer para empezar a ser felices de una vez por todas... Poner en práctica estos consejos significa emprender una existencia libre de las cargas y obligaciones que atan el alma la tierra.

[...] Si te pasas la vida pensando y haciendo, haciendo y pensando, es cómo no vivir.
¿Por qué no te paras, te relaja y observadas lo que te rodea?
Es descubrirás que el mundo avanza sin ti, sin tus angustias y preocupaciones. Su mantendría distancia y observa, igual que yo, desde la repisa más alta del salón. Entonces vivirás de verdad.

[...] Hoy es domingo: descansa.
Borra la palabra deber de este día, deja que la mente se vacíe... Y sobre todo no pienses que mañana vuelve a ser lunes.
Mañana es mañana, y ahora es ahora.

[...] Un mundo está lleno de sorpresas si aprendes a mirarlo con los ojos adecuados. Nada es igual a sí mismo. Todos los días puede ser una ocasión especial para redescubrirlo; sólo tienes que observarlo atentamente con los cinco sentidos. Será un gran descubrimiento.

¿Dónde comprar este libro?




Deja tu comentario



www.000webhost.com